sábado, 28 de enero de 2012

¿que  es  exel ?

Excel es una aplicación desarrollada por Microsoft y distribuida en el paquete de Office para usarse en Windows o Macintosh. Presenta una interfaz intuitiva y amigable con archivos de ayuda incorporados.
Excel, es una hoja de cálculo que permite trabajar con tablas de datos, gráficos, bases de datos, macros, y otras aplicaciones avanzadas. yudando en el cálculo de ejercicios aritméticos y siendo de gran utilidad diversas áreas como educación, administración, finanzas, producción, etc.
Excel se caracteriza por los siguientes aspectos:
1. Hojas de calculo de gran dimension, filas y columnas que forman celdas de trabajo.
2. Agrupación de varias hojas de cálculo en un libro. Excel esta compuesto por libros, un libro es el archivo en que se trabaja y donde se almacenan los datos. Cada libro puede contener aproximadamente 250 hojas o carpetas. Cada hoja contiene aproximadamente 65.000 líneas y 256 columnas ordenadas numérica y alfabéticamente respectivamente.
3. Actualización automática de los resultados obtenidos en la hoja, al modificar los datos de los cuales depende un resultado.
4. Gran capacidad de presentación y manejo de los datos introducidos.
5. Realización de distintos tipos de gráficos a partir de los datos introducidos en la hoja de cálculo, con la posibilidad de insertarlos en la misma hoja de cálculo o en hojas aparte, pudiendo presentar ambas informaciones juntas o separadas.
6. Trabajar con la información de una base de datos introducida en la hoja de cálculo mediante operaciones que serían propias de un Gestor de Base de Datos como Access.






Partes de la pantalla
Enlaces patrocinadosEstudia inglés en Irlanda
Expertos en educación Irlandesa Oficina en México e Irlanda
www.estudiaenirlanda.com
Cuando Windows abre una carpeta o aplicación los elementos de ésta son colocados en una ventana que se sobrepone al escritorio. Una ventana es un área rectangular compuesta de elementos que se repiten en todas las ventanas de Windows, independientemente que éstas sean ventanas de carpetas o de aplicaciones.
Partes  de  la  pantalla






Operadores matemáticos



Los operadores matemáticos básicos son los mismos que están disponibles en la mayoría de los lenguajes de programación: adición (+), substracción (-), división (/), multiplicación (*), y módulo (%; que produce el resto de una división entera). La división entera trunca el resultado (no lo redondea). El operador módulo no se puede utilizar con números con punto flotante.
C y C++ también utilizan notaciones abreviadas para efectuar una operación y una asignación al mismo tiempo. Esto se denota por un operador seguido de un signo igual, y se puede aplicar a todos los operadores del lenguaje (siempre que tenga sentido). Por ejemplo, para añadir 4 a la variable x y asignar x al resultado, se escribe: x += 4;.
Este ejemplo muestra el uso de los operadores matemáticos:
//: C03:Mathops.cpp
// Mathematical operators
#include <iostream>
using namespace std;

// A macro to display a string and a value.
#define PRINT(STR, VAR) \
  cout << STR " = " << VAR << endl

int main() {
  int i, j, k;
  float u, v, w;  // Applies to doubles, too
  cout << "enter an integer: ";
  cin >> j;
  cout << "enter another integer: ";
  cin >> k;
  PRINT("j",j);  PRINT("k",k);
  i = j + k; PRINT("j + k",i);
  i = j - k; PRINT("j - k",i);
  i = k / j; PRINT("k / j",i);
  i = k * j; PRINT("k * j",i);
  i = k % j; PRINT("k % j",i);
  // The following only works with integers:
  j %= k; PRINT("j %= k", j);
  cout << "Enter a floating-point number: ";
  cin >> v;
  cout << "Enter another floating-point number:";
  cin >> w;
  PRINT("v",v); PRINT("w",w);
  u = v + w; PRINT("v + w", u);
  u = v - w; PRINT("v - w", u);
  u = v * w; PRINT("v * w", u);
  u = v / w; PRINT("v / w", u);
  // The following works for ints, chars, 
  // and doubles too:
  PRINT("u", u); PRINT("v", v);
  u += v; PRINT("u += v", u);
  u -= v; PRINT("u -= v", u);
  u *= v; PRINT("u *= v", u);
  u /= v; PRINT("u /= v", u);
} ///:~
 
 
 

Jerarquía es un orden de elementos de acuerdo a su valor. Se trata de la gradación de personas, animales u objetos según criterios de clase, tipología, categoría u otro tópico que permita desarrollar un sistema de clasificación.
JerarquíaLa jerarquía, por lo tanto, supone un orden descendente o ascendente. El concepto suele estar asociado al poder, que es la facultad para hacer algo o el dominio para mandar. Quien ocupa las posiciones más altas de la escala jerárquica, tiene poder sobre los demás.
Las empresas son organizaciones jerárquicas. En una estructura simplificada, el dueño es quien ocupa el lugar más alto de la jerarquía: nadie toma decisiones sin su consentimiento. Detrás se ubican los gerentes, los jefes de divisiones y finalmente los empleados sin nadie a cargo. Estas divisiones jerárquicas suponen que quienes se encuentran en las categorías inferiores deben obedecer a sus superiores.
El gobierno de un Estado también tiene una organización jerárquica, aunque matizada por la obligación de respetar diversas normativas y procedimientos constitucionales. En una república presidencialista, el presidente es quien ordena a los ministros; estos, a su vez, pueden mandar a los secretarios.
En el mundo animal, la jerarquía se suele establecer a través de la fuerza y las agresiones. Los animales más fuertes logran establecer un orden de dominación sobre otros individuos de la misma especie, quienes acatan esta jerarquización de las relaciones.
Jerarquía, por último, se utiliza como sinónimo de valor en el lenguaje cotidiano: “Todos los equipos necesitan jugadores de esa jerarquía”, “Un pintor de esta jerarquía no puede exponer cada tres o cuatro años”.